-

Está su sonrisa al despertar, pensar el día, recordar la noche, un buen café. Está el aire moviendo el pelo, el sol en las mejillas, pisar los charcos. Está la cuenta corriente en constante descenso, las mismas noticias, la gente arriba, abajo, delante y, a empujones, detrás.
Están los sueños, los errores, el calendario. Pero está el amor, el abrazo, el mar, la mirada.
Y están las palabras... y luego está la literatura.

8 sept 2014

Lee el inicio de "La leyenda de las guerreras Jurakanis"


¿Y si.... existieron las amazonas en la América precolombina? 
Las amazonas son referidas en el primer relato europeo sobre América, el diario de viaje de Cristóbal Colón en 1493.  También el sacerdote Gaspar de Carvajal escribió que la expedición del conquistador español Francisco de Orellana por el río Marañón sufrió el ataque de mujeres guerreras que desde la orilla le disparaban dardos de cerbatanas y flechas. Como consecuencia del impacto de esta versión, el río fue rebautizado Amazonas o río de las Amazonas.

Éste es el punto de partida para la novela:

 Segunda mitad del siglo XVI. Un grupo de mujeres de origen taíno sobrevive al avance de los conquistadores europeos en una secreta isla del Caribe, la isla de Ácana.

Una isla que cuenta con la protección mágica de las sacerdotisas de la tribu y la lucha incondicional de un grupo de guerreras. Por eso, no hay navegante ni historiador que haya escuchado hablar jamás de las jurakanis. 
Si un barco linda las aguas de Ácana, las jurakanis ponen en marcha su plan de protección. Salen al encuentro de los navegantes y les invitan a pasar la noche junto a ellas. Los conquistadores, naturalmente, quedan encantados con la belleza de las mujeres y la riqueza de la isla, aunque desconocen cuál será su verdadero destino: convertirse en esclavos.


 Os dejo las primeras páginas:


 Inicio de La Leyenda de las Guerreras Jurakanis

Para leer más... habrá que comprar :-)

Enlace a la web de la editorial 

1 comentario:

  1. http://es.scribd.com/read/239196539/La-leyenda-de-las-Guerreras-Jurakanis

    Aquí también se puede leer las primera páginas

    ResponderEliminar